1 Comenzamos preparando todos los ingredientes, para lo cual cortaremos finamente la cebolla blanca y el ajo, mediremos el arroz a utilizar, pondremos a calentar el caldo, en otro recipiente pondremos a calentar el vino blanco.
2 En una sartén colocaremos la manteca, aceite de oliva o ambos; agregaremos la cebolla y el ajo, hasta que obtengamos un color transparente, sin permitir que se doren demasiado.
3 Agregaremos el arroz a la preparación, revolveremos juntos con la cebolla y el ajo; dejaremos que los granos se calienten unos minutos. Luego agregaremos el vino blanco (recuerden que tiene que estar caliente). La preparación ira absorbiendo el sabor de la preparación.
4 Condimentar a gusto sal y pimienta.
5 Iremos agregando el caldo, este también tiene que estar bien caliente, en poca cantidad y con una cuchara de madera lo iremos revolviendo en forma constante mientras dure la cocción. A medida que la preparación se vaya secando repetiremos el agregado de caldo.
6 Al revolver en forma constante el arroz ira desprendiendo su almidón, dándole a la preparación una textura cremosa.
7 Cuando le falten unos minutos a la preparación, apagaremos el fuego, taparemos la sartén y dejaremos reposar unos minutos. (Tiempo aproximado de cocción entre 15 y 18 minutos)
8 Casi finalizando agregaremos manteca fría y revolveremos hasta integrar con el resto de los ingredientes. Por último agregaremos el queso parmesano y LISTO…!!! Tu Primer Risotto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario