- El choclo amarillo se debería rallar , si no tenemos tiempo de hacer esto lo más práctico es desgranarlos con un cuchillo y licuarlos, (ojo no agregar liquido, no se olviden que el choclo amarillo tiene mucho liquido en sí) Una vez rallada o licuada reservarla.
- Cortaremos la cebolla blanca, el pimiento morrón y el tomate sin piel, en cubos pequeños
- En una olla (tipo de hierro fundido) agregar un poco de materia grasa (preferentemente aceite de girasol). Cuando este caliente agregar la cebolla y el pimiento morrón.
- Dejar dorar unos minutos y cuando la cebolla este transparente, agregaremos el tomate, una cuchara de té de azúcar (que cortará la acidez del tomate) y una pizca de sal y ají molido.
- Dejar cocinar unos minutos y agregar a la preparación el choclo rallado o licuado, más las hojas de albahaca.
- Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera, dejar cocinar (primero a fuego fuerte, hasta que rompa el hervor, y después bajaremos el fuego a mínimo) por el termino de 45 minutos, revolviendo de vez en cuando la preparación.
- ¿Cómo nos damos cuenta cuando están listas? Cuando en la preparación tiene un aspecto cremoso y se forman burbujas en la superficie, está listas para servir.
Espero que las disfruten...
No hay comentarios:
Publicar un comentario