Para comenzar a realizar nuestros primeros salteados, En Dale de Comer al Loro he elegido uno que es muy sencillo de realizar. Estoy hablando del famoso Salteado de Lomo, todo un clásico en la cocina china.
Para 4 personas algunos de los ingredientes que vamos a necesitar son :
Lomo de Carne de Ternera: 400gr
Cebolla Blanca: 1 grande o 2 medianas
Pimiento verde: 1
Pimiento Morron: 1
Zapallito italiano: 1
Zanahoria: 1
Ajo: 1 diente
Brotes de soja: un puñado
Aceite de sésamo: 1 cuchara sopera
Salsa de soja/soya: 2 cucharas soperas, (a gusto del consumidor)
Almendras fileteadas: opcional y a gusto del consumidor
Primero que nada limpiaremos toda nuestra verdura y la cortaremos en tiras finas y largas, (tipo corte juliana, que consiste en tiras de de 2mm por 6 o 7 cm) y reservaremos.
Después tomaremos la carne, desgrasaremos con un cuchillo y cortaremos en trozos de 1cm ½ por 4 cm. En este momento podríamos condimentar la carne con pimienta negra, tomillo, romero, (a gusto de ustedes) y reservaremos. Lo que si nunca SAL, ya que esto haría que nuestra carne perdiera los jugos.
Pondremos el wok a un fuego fuerte, e incorporaremos el aceite de sésamo o el que tengamos, cuando haya alcanzado temperatura y teniendo cuidado de no quemar el aceite, agregaremos la carne y con una cuchara de madera revolveremos hasta que la misma este levemente dorada. Retiraremos la carne y reservaremos.
En el mismo wok, repondremos un poco de aceite y agregaremos la verdura, empezaremos con la cebolla y e ajo, luego el pimiento y el morrón rojo, después la zanahoria y el zapallito italiano. Mezclar constantemente para asegurar una pareja cocción de todos los ingredientes.
Cuando los vegetales hayan sido cocinados durante unos minutos (recuerden que en este tipo de plato los mismos deberían quedan mas bien duros y crujientes) volveremos a incorporar la carne y mezclaremos. También incorporaremos los brotes de soja.
Apagaremos nuestro fuego, incorporaremos la salsa de soja y las almendras y dejaremos reposar por dos minutos la preparación para que se concentren los sabores.
Podemos servirlo así solo sin acompañamiento, o con arroz blanco esto es según sus gustos y preferencias. Espero que les haya resultado interesante esta forma de cocinar, ahora solo tienen que animarse y experimentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario