Entradas populares

sábado, 28 de mayo de 2011

Torta de limón: una forma rápida y simple para empezar a prepar algo dulce…



Ahora que estamos en otoño y comienzan los días más frescos, nos da ganas de tener algo dulce para acompañar las tardes. En Dale de Comer al Loro les voy a enseñar una forma simple de hacer una torta de limón que les permitirá quedar muy bien.

Es una torta muy económica y no necesitarán muchos ingredientes:
Huevos:  1 grande (a temperatura ambiente)
Crema de leche:  1 taza de té (equivalente a un pote de 200gr)
Azúcar blanca: 1 taza de té (200gr)
Harina leudante: 2 tazas de té (400gr)
Ralladura de limón: 1 limón
Jugo de limón: ½ limón
Polvo para hornear: 1 cuchara chica de café

Primero en un recipiente  agregaremos el huevo y el azúcar y batiremos hasta que la preparación se vuelva de un color claro.

En ese momento incorporaremos, la crema de leche y volveremos a batir por el términos de unos minutos.

Luego incorporaremos el jugo y la ralladura del limón continuaremos batiendo por unos minutos más.

Paso siguiente incorporaremos el polvo de hornear y la harina previamente tamizada en forma de lluvia mientras no dejamos en ningún momento de batir. Lo haremos hasta que la preparación se encuentre totalmente integrada y la harina haya sido absorbida en su totalidad.


Tomaremos un molde de torta que dispongamos (tipo budín, rosca o rectangunlar) y le pasaremos manteca y después  un poco de harina. Luego daremos vuelta el molde y retiraremos el excedente de harina.

Una vez que hayamos terminado con el batido agregaremos nuestra preparación y llevaremos a un horno de 180grados por 50 minutos aproximadamente.

Como nos damos cuenta si nuestra torta está lista, si al introducirle un cuchillo, este sale limpio. Si así ocurriera esta lista. Sacarla del horno y dejar reposar hasta que este fría.

Desmoldar una vez que este fría, si lo hicieran caliente corren el riesgo de que se les rompa. No se apuren, si esperan un tiempo el resultado será optimo.

Algunos secretitos que quizás puedan experimentar, cuando la sacan el horno y esta caliente pueden agregarle el jugo de medio limón, esto les dará una preparación más húmeda.

También podrían preparar un glasé de limón, que se hace mezclando azúcar impalpable con el jugo de medio limón y un poco de agua, quedando una preparación no muy liquida y untarlo sobre la torta. Experimenten…

Está preparación es básica y puede servir con otros ingredientes, mas adelante veremos como podemos ir cambiándola, hasta la próxima…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario