Bueno para preparar nuestras primeras pastas, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Huevo: 5 (es importante que estos sean frescos y estén a temperatura ambiente)
Harina: 500 gr. (usaremos una harina común tipo 0000 o tipo 000)
Aceite de Oliva: 2 cucharas soperas
Agua fría: 2 cucharas soperas, solo si la masa lo necesitara.
Ya tenemos los ingredientes, ahora algunos consejos, si tuviésemos una mesa de madera es ideal para preparar nuestra masa, además por una cuestión de seguridad los huevos lo romperemos en un recipiente para descartar que alguno de ello no estuviese en buen estado. Ahora a la preparación:
- Formaremos una corona de harina de aproximadamente unos 40 o 50 cm de diámetro.
- Iremos agregando cada uno de los huevos en el centro de la corona y el aceite de oliva.
- Empezaremos a mezclar con nuestros dedos, desde el centro hacia fuera, integrando los huevos, aceite y la harina. Trabajando con las dos manos hasta lograr una masa (ni muy seca, ni muy pegajosa). Acá observaremos si la masa necesitara la incorporación de agua o no.
- En este punto amasaremos la masa e iremos incorporando harina, hasta que el bollo no se pegue en la mesa. (Es recomendable amasar de abajo hacia arriba y luego dar vuelta el bollo 90 grados y repetir la operación).
- Cuando tengamos un bollo liso y que no se pegue en la mesa, cubriremos el mismo con un paño limpio, lo pondremos en un recipiente, taparemos con un papel films y dejaremos reposar en la heladera por 30 minutos)
- Luego volveremos a trabajar la masa de la misma manera que lo hicimos antes, amasando en una dirección, rotando el bollo y amasando nuevamente.
Ya tenemos nuestra masa lista para el próximo paso que consiste en el estiramiento de la misma, Ya lo veremos en la próxima entrada. Felicitaciones…!!!!