Quien no recuerda la famosa tortilla que se preparaba en la casa materna o esa especial que preparaban en el bodegón del barrio. Hoy en Dale de Comer al Loro vamos a tratar de explicar como hacer una buena tortilla sin morir en el intento.
Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Papa blanca: 3 (medianas a grandes)
Cebolla blanca: 1
Ajo: 1 diente
Huevos: 3 o 4 (depende del tamaño)
Aceite de girasol: 2 cucharas soperas
Manteca: 1 cubo chico (25g)
Perejil Picado: 3 cucharas soperas
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
- Pelar las papas, cortarlas en cuartos a lo largo y luego en pequeñas rodajas. Una vez finalizado este trabajo reservar.
- Pelar y cortar la cebolla en dos mitades y picar en cubos de 3mm x 3mm y reservar, tratemos de que la misma no nos queden pedazos muy gruesos.
- Acá innovaremos en vez de hacer las papas fritas en aceitas, las haremos en un recipiente con tapa, el cual calentaremos, agregaremos un poco de aceite y la manteca, he incorporaremos las papas y la cebolla.
- Con una cuchara de madera iremos revolviendo la preparación de vez en cuando para que no se quemen. Importante: el fuego tiene que estar en mínimo y las papas se cocinarán con el vapor del recipiente.
- Cuando las papas estén bien cocidas retirar y reservar en un recipiente, dejar enfriar un poco las papas, condimentar con sal y pimienta.
- Romper los huevos, colocar el contenido dentro de un bol y mezclarlos hasta que la preparación este bien homogénea.
Agregar el perejil, sal, pimienta y un poco de queso parmesano.
- Incorporar la mezcla de huevos a las papas con cebolla que habíamos cocinado previamente. Recuerden de mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
- Calentar una sartén, (preferentemente del tipo antiadherente), ponerle un poco de aceite dejar calentar bien y echarle la mezcla para la tortilla y cocinar a fuego medio.
- En cuanto notemos que se haya coagulado la parte inferior bajar el fuego a mínimo. Dejaremos cocinar hasta que se haya dorado la parte inferior y notemos que en la parte superior esta tomando consistencia.
- Pondremos un plato tapando la sartén, apoyaremos un repasador para no quemarnos y daremos vuelta la tortilla y dejaremos dorar la otra cara.
- El punto de cocción es a gusto, se puede sacar punto babé que es cocinada en los extremos y bien jugosa en el medio, o bien cocida, esto es según sus preferencias.
- Cuando este bien dorada la otra cara de la tortilla, retirar, desmoldar sobre un plato, dejar reposar unos minutos y servir.
- Variantes: se le puede agregar pimientos verdes o morrones, chorizo colorado, cebolla de verdeo, etc. También las pueden preparar para acompañar sus picadas, comer fría o tibia, sobre tostadas, tipo tapas, solo tiene que hacerla y luego dejen volar su imaginación. Que la disfruten…!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario