Entradas populares

viernes, 10 de junio de 2011

Lomitos de Pollo crocantes: Una forma rápida, sana y sencilla para compartir con amigos…


Muchas veces nos hemos encontrados que vienen amigos a comer a casa y no sabemos que prepararles… Acá en Dale de Comer al loro les voy a explicar una forma muy sencilla y rápida de quedar bien con esto lomitos de pollo crocantes que pueden ser una entrada o acompañar una buena picada.

Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Pechuga de pollo deshuesado:   2
Tomillo:                                               1
cuchara sopera
Ajo:                                                       1 diente
Huevo:                                                1 o 2 (solamente usaremos la clara))
Aceite de oliva:                                 2 cucharas soperas
Avena:                                                50gr
Semillas de Sésamo:                      50gr
Pan Rallado                                      50gr
Perejil Picado:                                  1 cuchara sopera
Sal y pimienta:                                  a gusto

Preparación
-       Trozar las pechugas en tiras o bastones y las colocaremos en un recipiente rociado con aceite de oliva.
-       Le agregaremos: sal, pimienta, perejil, tomillo, cubriremos con un papel film y dejaremos macerar por el periodo de media hora.

-       Después en un recipiente cascaremos los huevos teniendo el cuidado de separar la yema de su clara, ligeramente las batiremos. Para está preparación usaremos solamente la clara. (esto hará muy sana y saludable)
-       En otro recipiente mezclaremos la avena, las semillas de sésamo y el pan rallado.
-       Sacaremos el pollo que teníamos macerando, lo vamos a pasar por harina y posteriormente por la clara de huevo.
-       Luego empanaremos como si fuese una milanesa y con nuestra preparación de cereales.

-       Para cocinarlos a diferencia de otras recetas, estás las haremos al horno, para lo cual usaremos un recipiente con unas gotas de aceite e iremos colocando nuestros lomos de pollo.

-       Llevaremos a un horno de 180grados aproximadamente unos 20 a 25 minutos. A los 15 minutos se pueden dar vuelta para que se doren de ambos lados.
-       Sacar, dejarlos reposar unos minutos y servirlos.

-       Se pueden acompañar con una salsa de barbacoa, mostaza, palta, etc.
Espero  que les guste y este fin de semana practiquen esta simple receta…

jueves, 9 de junio de 2011

Tortilla de papas: Al buen estilo español...


Quien no recuerda la famosa tortilla que se preparaba en la casa materna o esa especial que preparaban en el bodegón del barrio.  Hoy en Dale de Comer al Loro vamos a tratar de explicar como hacer una buena tortilla sin morir en el intento.

Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Papa blanca:           3 (medianas a grandes)

Cebolla blanca:      1

Ajo:                            1 diente
Huevos:                    3 o 4 (depende del tamaño)
Aceite de girasol:   2 cucharas soperas
Manteca:                   1 cubo chico (25g)
Perejil Picado:         3 cucharas soperas
Sal y pimienta:         a gusto

Preparación
-       Pelar las papas, cortarlas en cuartos a lo largo y luego en pequeñas rodajas. Una vez finalizado este trabajo reservar.

-       Pelar y cortar la cebolla en dos mitades y picar en cubos de 3mm x 3mm y reservar, tratemos de que la misma no nos queden pedazos muy gruesos.

-       Acá innovaremos en vez de hacer las papas fritas en aceitas, las haremos en un recipiente con tapa, el cual calentaremos, agregaremos un poco de aceite y la manteca, he incorporaremos las papas y la cebolla.
-       Con una cuchara de madera iremos revolviendo la preparación de vez en cuando para que no se quemen. Importante: el fuego tiene que estar en mínimo y las papas se cocinarán con el vapor del recipiente.

-       Cuando las papas estén bien cocidas retirar y reservar en un recipiente, dejar enfriar un poco las papas, condimentar con sal y pimienta.
-        Romper los huevos, colocar el contenido dentro de un bol y mezclarlos hasta que la preparación este bien homogénea.
Agregar el perejil, sal, pimienta y un poco de queso parmesano.
-       Incorporar la mezcla de huevos  a las papas con cebolla que habíamos cocinado previamente. Recuerden de mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
-       Calentar una sartén, (preferentemente del tipo antiadherente), ponerle un poco de aceite dejar calentar bien y echarle la mezcla para la tortilla y cocinar a fuego medio.

-       En cuanto notemos que se haya coagulado la parte inferior bajar el fuego a mínimo. Dejaremos cocinar hasta que se haya dorado la parte inferior y notemos que en la parte superior esta tomando consistencia.
-       Pondremos un plato tapando la sartén, apoyaremos un repasador para no quemarnos y daremos vuelta la tortilla y dejaremos dorar la otra cara.
-       El punto de cocción es a gusto, se puede sacar punto babé que es cocinada en los extremos y bien jugosa en el medio, o bien cocida, esto es según sus preferencias.
-       Cuando este bien dorada la otra cara de la tortilla, retirar, desmoldar sobre un plato, dejar reposar unos minutos y servir.

-       Variantes: se le puede agregar pimientos verdes o morrones, chorizo colorado, cebolla de verdeo, etc. También las pueden preparar para acompañar sus picadas, comer fría o tibia, sobre tostadas, tipo tapas, solo tiene que hacerla y luego dejen volar su imaginación. Que la disfruten…!!!